Category: En mi país

ETALAGE – II

Sesión fotográfica - ETALAGE

Sesión fotográfica, colección ETALAGE 2016.

Desarrollamos esta sesión fotográfica de la más reciente colección de ETALAGE con el fin de complementar la alimentación de sus redes sociales después de haber hecho un análisis y estudio de su manejo y comunicación externa hacia el cliente.

@etalagevzla

Como Visual Merchandisers debemos considerar todas las opciones disponible que cualquier cliente posee o puede necesitar para lograr una mejor comunicación y conexión con sus clientes, enaltecer las cualidades y características de sus productos y lograr llevar la identidad de su marca al máximo esplendor.

ETALAGE, logra ofrecer a cada cliente productos de una manera coherente con el tiempo de exposición –lo que ves lo encuentras, apreciar mejor las características del producto y entender que la identidad de esta marca se conecta con su target.

ETALAGE se encuentra en el CC Plaza Las Américas I, Caracas, Vzla.

VAGOS – Olas Salvajes

“En algún lugar de ese océano de la vida se encuentra lo que buscas. Si sueñas con una ola grande es porque la vida te va a regalar una oportunidad nueva y tendrás la opción de cogerla o dejarla. Surfea tu Ola Salvaje!”

VAGOS

Vitrina Vagos Izq Olas Salvajes
Vitrina Vagos Olas SAlvajes central
Vitrina Vagos Olas Salvajes derecha

La historia contada desde la vitrina

#OlasSalvajes es una campaña que rinde tributo a varios valientes que con pasión lograron surfear esa ola. Al final, tanto en los viajes como en la vida siempre hay momentos difíciles y grandes retos. La clave está en ser fuerte en esos momentos para disfrutar de las recompensas.

Desde la vitrina

Uno de los aspectos que más llamó nuestra atención de ésta campaña fue la manera como lograron plasmas la majestuosidad y presencia de esa ola salvaje. Tomando segmentos puntuales de una imagen, cuya resolución captura una gran ola siendo surfeada y jugar con la superposición de dichos segmentos en diferentes dimensiones, logran trasmitir el dinamismo, la vibra y emotividad de dicha ola, realmente logran trasladarnos al momento.

Otro aspecto que capturo nuestra atención fue la simplicidad y minimalismo del montaje. Ciertamente un trabajo muy bien aplicado.

Sobre VAGOS

VAGOS -LOGO

“La historia del Surf está llena de exploradores y viajes a través de la búsqueda de olas por el planeta. En los mares de México se encontraron lugares que abrieron destinos de olas gigantes como experiencia espiritual, desde los años cuarenta en Hawaii los surfistas se han enfrentado hasta con su propia vida; y en Tahití se descubrió la libertad absoluta documentando una de las olas más fuertes nunca antes surfeada como símbolo de valentía.”

VAGOS

@vagosLA

Visual Merchandising

El mercadeo visual o visual merchandising (VM), es una herramienta de venta utilizada por la mayoría de las tiendas al detal. El mercadeo visual busca estimular los sentidos e impulsos del comprador con el objetivo de “seducir” y generar una venta. En el comercio comparte muchos de los mismos principios de la publicidad, diseño gráfico y diseño interior. El propósito del Visual Merchandising o VM es el de crear una lógica visual y un ambiente placentero que puede captar la atención y traducirla en el incremento de las ventas. Los principios básicos del mercadeo visual son muy fáciles de entender: una tienda o establecimiento comercial limpio, bien iluminado con mercancía exhibida en grupos bien organizados, etc. Pero para esta industria, el mercadeo visual, va mucho mas profundo, enfocándose en la psicología y motivaciones de clientes.

Fundamentos:

  1. Crear una identidad en el punto de venta aumentando la transacción promedio y maximizando la frecuencia de compra sin perder la IDENTIDAD del negocio, generar ventas por medio de un estimulo en consumidores específicos.
  2. ¿Por que específicos? Porque cada producto tiene un target (cliente) y este target determina nuestras estrategias de mercado. Entender al consumidor y ofrecer lo que busca, es el principal objetivo del VM.
  3. Es por ello que debemos tomar en cuenta sus necesidades reales y aspiraciones para poder presentar una propuesta de exhibición acorde al consumidor.Como VM’s debemos lograr: Tentar, Impactar, Inspirar, Identificar, Agregar.

Dentro del gran abanico del VM, existen algunos aspectos y ciertas técnicas que son fundamentales para la mejor ejecución de cualquier estrategia de merchandising, podemos denominarlos como la base de toda exposición de producto:

  • Rentabilidad por m2
  • Ciclo de vida de un producto
  • Comunicación y promoción
  • Mobiliario y carga
  • Puntos focales y diagramaciones
  • Promociones de VM: agrupación de elementos de VM y display.
  • Diseño de tienda
  • Vitrinas

Dentro de las técnica de mercadeo visual o visual merchandising, tenemos;

Exhibiciones internas: aquellas que se ejecutan dentro del establecimiento y suelen ser de menor proporción a las externas pero con mayor frecuencia.

Expresiones externas: aquella que se ejecutan buscando una reacción en mayores proporciones, usualmente esta técnica es conocida como vitrinismo o escaparatismo.

El Visual Merchandising permite presentar la mercadería de una manera informativa y funcional, guiando al cliente a través de una atmósfera cálida y amistosa. La presentación visual, organiza y dispone la exhibición de la mercadería en el piso de ventas para facilitar las compras a los clientes.

Las tiendas pueden dividirse por departamento, ejemplo:

  • Damas
  • Caballeros
  • Junior
  • Niños
  • Deco-hogar

Cada uno de estos departamentos, tiene una variedad de lineas que van enfocados a distintos estilos de vida. “La moda siempre viene y va”.

El Visual Merchandising plasma un modo particular o una costumbre de vivir. A través de estos elementos es posible crear un vinculo emocional entre el cliente y el producto, basados en la ubicación determinada que se da a los diferentes tipos de mueble en un espacio físico determinado y el manejo de los elementos que proporcionan la identidad de la marca.

Además de esto, los puntos focales actúan como un directorio interno dentro de la tienda. Guían a los clientes a ubicar la mercadería. Deben ser visibles desde ubicaciones claves del pasillo principal. Los maniquíes ayudan a coordinar productos fomentando las ventas.

En conclusión…

” Crear una identidad en el punto de venta aumentando la transacción promedio y maximizando la frecuencia de compra sin perder la identidad del negocio”.